La Clínica El Parc, es una clínica privada que se caracteriza por el trato personal, directo y familiar con sus pacientes, alejado de los estándares de atención de los grandes centros; donde una misma mascota es tratada por diferentes veterinarios.


Dr. Martín Lányi. Col. Nº786

Dr. Martín Lányi. Col. Nº786

Bienvenidos  a la clínica veterinaria “El Parc”  dirigida por el DVM Martín Lányi desde Julio de 2012, y la cual se encuentra instalada junto a uno de los más bellos parques de Palma de Mallorca; “Parc de Ses Fonts”hace  unos  11 años.

A partir de julio del año 2012, Martín Lányi  luego de haber trabajado en la Clínica Veterinaria Cas Menescal durante 4 años; decide emprender la tarea de mejorar las prestaciones de una Clínica ya establecida que presente potencial de crecimiento. Es así que desde su llegada se han ido incorporando no sólo aspectos de informatización de los historiales clínicos de los pacientes, sino también distintos aparatos que permitiesen mejorar las herramientas y los tiempos en el diagnóstico.

La clínica como podéis ver en las imágenes presenta una confortable sala de espera, una amplia consulta para que nuestros pacientes y sus propietarios se sientan cómodos durante su visita. También presenta otras tres salas más, que funcionan como quirófano, sala de rayos X, y hospitalización, con seis jaulas de material de obra de diferentes tamaños para poder albergar a aquellos pacientes que lo requieran durante su convalecencia.


Sala de espera:

Un sitio con una muy buena climatización, espacio y material de lectura que hacen que la espera sea lo más agradable, ya que a veces a pesar de que intentamos que se trabaje con cita previa surgen consultas de urgencia a las cuales se les debe dar prioridad. Tenemos en exposición cuatro marcas de referencia de piensos, disponibles para el canal veterinario y que presentan los más altos estándares de calidad en cuanto a alimentación para nuestras mascotas se refiere, ellas son: Specific, Royal Canin, Hill´s y Advance. Además contamos con distintos tipos de accesorios para el cuidado de ellas, como champús, lociones, pipetas de control de parásitos, etc.


Consulta:

Un amplio espacio que permite al paciente y a su propietario sentirse a gusto y en cual se encuentran además de los elementos básicos que componen la misma; dos elementos de diagnóstico tan útiles como el contador hematológico Scilvet ABC y el aparato DRI-CHEM Fuji 4000i, que nos permite realizar determinaciones de bioquímica y electrolitos. Es aquí donde también se encuentra un equipo de Ecografía, que tan útil es a la hora de poder confirmar una sospecha diagnóstica a nivel de medicina interna del paciente sin la necesidad de realizar una maniobra de tipo invasiva.

El laboratorio clínico se encuentra integrado en este espacio, agilizando así los tiempos en la pesquisa diagnóstica, contando para ello con un microscopio de fuente eléctrica, centrífuga, y elementos que nos permitan realizar citologías o extendidos que tan útiles son para arribar a un diagnóstico sin tener que esperar los resultados de un Laboratorio externo.

A pesar de contar con un laboratorio de análisis clínicos integrado, el cual nos permite evaluar los distintos fluidos corporales, como orina, sangre, eyaculados, líquidos que se encuentran presentes en derrames de cavidades corporales; la clínica remite muestras como Estudios Anatomopatológicos, pruebas de Biología Molecular y/o medicina nuclear a Laboratorios de Referencia en Madrid y Barcelona, que disponen de una mayor complejidad que la presente.


Quirófano:

Esta sala presenta los elementos necesarios para hacer del acto anestésico-quirúrgico un acto de alta seguridad. Para ello dispone de generador de oxígeno, circuitos de anestesia inhalatoria de distintos tipos adaptados a no sólo las distintos tamaños de nuestros pacientes como así también a las distintas especies. Trabajamos con un muy completo equipo de vaporización anestésica del gas Isofluorano, el cual es el más utilizado en las especies que son representadas por nuestras mascotas. Cuenta con un equipo de monitorización intraquirúrgica  multiparamétrico, el cual nos informa en tiempo real niveles de gases durante la respiración, presión arterial,  pulso, función eléctrico-mecánica del corazón, y tanto temperatura del paciente como de su entorno.

Todos los elementos con los cuales se trabaja son previamente esterilizados con nuestro autoclave, y se mantiene el entorno como sus componentes en los mayores niveles de limpieza para así disminuir cualquier tipo de infección intraoperatoria.

Se llevan a cabo tanto cirugías de rutina como pueden llegar a ser esterilizaciones, resecciones de tumores cutáneos, como así también otras de mayor complejidad, tal es el caso del abordaje de tumores intracavitarios, resección de algún órgano vital como un riñón (nefrectomía) o inclusive realización de cirugía traumatológica.


Sala de Imágenes:

En este ámbito se llevan a cabo no sólo las radiografías que nos permiten observar alguna posible lesión tanto ósea como articular si no también confirmar la sospecha de algún tipo de proceso morboso a nivel de algún órgano torácico y/o abdominal. Para ello contamos con un equipo de rayos X especialmente diseñado para pequeños animales domésticos. Lo anterior  muchas veces es auxiliado con un estudio ecográfico con el cual también contamos en nuestra clínica.


Sala de Hospitalización:

Un lugar con excelente entrada de luz natural preparado para suministrar los tratamientos y confort necesarios a nuestros pacientes durante su convalecencia. Cuenta con seis ambientes de material azulejado fácilmente higienizables, siendo cuatro de un tamaño apto para la estadía de alguna mascota pequeña o mediana, y otros dos de mayores dimensiones para razas de envergaduras más importantes. Equipados con bombas de infusión automática, fuentes de calor y camas descartables, que permiten albergar al paciente de la manera más higiénica y adecuada a sus necesidades de recuperación.